(Disco) Encarnación / Montañera

Portada tomada de su fan page oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Diversos especialistas musicales colombianos, han elogiado la versatilidad de María Mónica Gutiérrez en cada proyecto musical en el que se involucra. Cada uno de ellos como Ságan o Suricato, tiene un tinte único que es imposible compararlos, y que si logramos llegar en acuerdos, coincidimos en que su talento es fino, atrapador y multicolor.

Montañera, es el seudónimo de su proyecto solista. Y “Encarnación”, el titulo de su primer disco de larga duración, el cual contiene 10 preciosas canciones escritas por la cantante y producido por Carlos Quebrada, grabadas en Argentina en el año 2017 y al fin, presentado en sociedad este 24 de agosto de 2018 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Ramilletes” da la apertura al disco, una canción muy Pop que destapa la sensibilidad de la artista por la familia y la naturaleza, creemos que es el poder oculto tras su bonita energía cósmica, siendo “Inmóvil” una continuación de esa energía interior que fluye, que sucumbe, que se recarga y que desde la metáfora sabemos, que todo debe estar en movimiento para fluir.

Una de las líricas más hermosas se revela en “Planta Trepadora”: “el amor me crece / como una planta trepadora / que va cubriéndome”, son algunas de las frases encantadoras que vislumbra los tres minutos y medio que dura la canción, enlazada y bajada en “Monte Claridad”. Un lugar de origen, que no tiene lugar exacto y que cada ser humano va descubriendo junto a un ser querido, sea cual sea, que dará luz y esperanza a ese camino, sea de bajada o de subida.

“Bonito El Vacío”, es ver lo bonito de la vida (sin ser redundante), de las acciones sencillas y de ligue circular. Es la poesía dada para ser reflejo en el vacío de la vida pero lleno de todo desde nuestro interior, embarcado a la “Encarnación”, convirtiéndonos en un nuevo ser, el reaprender desde la luz, la oscuridad, la traición o el amor, y demás, siempre alineado a nuestro Yo.

“Chiminigagua”, es la remembranza de esa relación con Gaia desde lo ancestral. Somos Sol, somos Luna y somos Arco Iris, toda una inspiración de nuestras raíces indígenas, especialmente de los Chibchas, el canto a la fuerza desde tierra des-conocida.

“Te Pareces Al Rocio”, es la dedicatoria de todo enamorado. Versos cantados con sabor Vallenato y cumbiero, de estilo guapachoso y baile. Y como sorpresa, lo demás, lo puede descubrir usted al escucharla.

“Del Cielo Nace” y “No Existe La Perfección”, son canciones ligadas desde lo hereditario, de cómo somos, que somos y que tenemos para ir en la senda de lo terrenal, cada una con un sonido particular que te evoca a sentir, a imaginar y atesorar lo que somos, seres imperfectos que nos cuidamos unos a otros. La simple tarea existencia.

Es un álbum que nos da derecho de recrearlo, de historias que pueden ser creadas con la influencia de un viaje sonoro dado y que merece el brindar por la maestra.

!Salud María!.

Encuentra a Montañera aquí:

Facebook     Youtube

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+