Estuvimos en Bogotá, Colombia, para vivir la experiencia de saber, conocer y escuchar diversas propuestas sonoras que de un reproductor virtual se manifiesta a la música En Vivo. Y que alegría es manifestar que uno de los festivales más importantes de la ciudad como es el Festival Yavería en su séptima versión de Apoyo Mutuo, hizo parte de la Agenda de La Música En Venas en su tour con un cubrimiento casi completo y con antesalas de conversar amenamente con algunos asistentes.

Cuatro fueron los días en que los amantes de los sonidos independientes fueron deleitados en los espacios disponibles como Auditorio Lumier y salas de ensayo 4CuartosKeaEl Mero Mero RPM Records, para el evento en lista anual de la escena capitalina.

Al llegar como un asistente mas y evidenciar minutos antes, el ambiente en que las bandas y/o artistas subieran al escenario a romperse la madre para dar un show de calidad, alcanzamos a charlar con algunas personas que desde temprano llegaban programados o no, a apoyar las artes sonoras.

Carlos por ejemplo, nos comentó que llega al festival y al espacio porque uno de sus amigos toca esa noche y era la oportunidad de escuchar lo que subía desde las diversas redes sobre su banda; Francisco, que venia de lejos llegaba a ver el cierre del festival y de armar reventón, otra alma devorante de la noche en que todos tenían la mirada en celebrar lo llamado “Amor Y Amistad” y desbordar euforia con todo un circuito que de a poco bajaba el telón. Nuestro centro de operaciones fue RPM Records. Un lugar en que la música es de talante mundial, al ofrecer toda clase de mercancía y distribución de productos sonoros de todas las latitudes, movimientos independientes y adquisiciones bet seller.

Bandas como Agatha I que cerraba tour GoBaby, Whites, Dan Dan Dero en su gira desde Perú, Tribu Baharú, Magallanes, Loli Molina desde Argentina, entre otros, llenaron a la fría capital de contemplaciones sonoras ante los nuevos movimientos y de artistas que buscan consolidar un proyecto.

Debemos decir, que estamos muy contentos de haber vivido la experiencia, en podernos relacionar con los artistas y de felicitar al equipo organizador Yavería por una labor titánica en brindar resonancia diversa al crecimiento de una oferta cultural variante y siempre prometedora. Larga vida al Yavería.

Encuentra a Yavería aquí:

Facebook    Twitter    Instagram

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas