La banda venezolana Zoom Soon Bao hoy radicada en Santo Domingo, República Dominicana acaba de presentar su última producción discográfica titulada “Magia Negra”, siendo su noveno trabajo de estudio.

Con este álbum, la banda representa audiovisualmente la relación entre lo contemporáneo y global con las raíces afro caribeñas, siendo la esencia de un ideal cultural y ancestral que se convirtió en un designio de investigación y actividad sonora, constando de 10 canciones con nombres de conocidos santos o figuras de ritos de la religiosidad popular afro, escritas en su totalidad por Andrés Moncada Frómeta como “María Lionza” o “Metresilí”. Sin embargo, el músico define su proyecto en lo siguiente: “las mismas no representan una ofrenda, sino que son una exposición contemporánea de estas figuras, con sonidos electrónicos, cadencias de jazz, percusión tradicional y Hip Hop”. Además, cuenta con la participación de Gonzalo Frómeta en la batería acústica, Moises Silfa en la percusión gaga y Alfonsina Martínez en voz.

Desde la versatilidad de sus sonidos y lo imponente que es cada canción al escucharla con detenimiento, sentimos la cosmología de los pueblos caribeños, lugares donde los asentamientos de población afro y sus deidades se arraigaron, donde la naturaleza azota pero cada día es un revivir ante las situaciones. De allí inspiraciones para creer en la magia de lo místico y lo religioso.

Para nuestro equipo, este material sonoro es tan importante para el circuito musical como cultural, por la trascendencia y transfondo que cada track posee, es la sensación de ir conociendo pueblo a pueblo con cada omnipotencia a la que se hace referencia, cada sonido como un complemento de un pueblo quizás callado que ve en lo negro (no como color) una significancia de alegría, honor y tradición, que desde el Caribe se diluye para el mundo.

Un álbum producido por Andrés Moncada Frómeta, mezclado y masterizado en Caribbean Urban Beats Studio y la dirección de arte, pintura, diseño y fotografía a cargo de Alfonsina Martínez.

Escucha en Youtube “Magia Negra”.

Encuentra a ZSB aquí:

 Facebook    Twitter    Soundcloud    Youtube   Bandcamp

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas