La emoción, aún esta intacta al ver el potencial y nivel en que los artistas nacionales están y son capaces de manera heroica llegar a conquistar nuevos espacios y en especial, al público. Cabe anotar, que no pensábamos ver en vivo a dos bandas exponentes del Rock Nacional en tierras asediadas por otros sonidos.

Nuestra llegada fue puntual. Un encuentro concertado de días pasados con la música de Telebit, Oh’LaVille y Sucerkia, tras su anuncio a través de las redes sociales sobre su gira nacional y que Hard Rock Café (Cartagena de Indias) era la casa madre que los acogería para mostrar un arte sonoro exquisito y cargado de buenas energías.

8:30 de la noche y sin preámbulos, divisamos un lugar que tenía presencia y presagio de una excelente noche. Mientras que acomodaban los instrumentos y cuadraban los últimos detallitos de su presentación, conversábamos con Oh’LaVille en un segundo encuentro ya formal con esta banda, regalándonos pequeños detalles de su gira por la zona norte de Colombia, provenientes de la ciudad de Barranquilla y dos días antes en Santa Marta. Nos comentaron sobre lo agradecidos que están por la recepción de su nuevo sencillo “Magia Negra” que estará en su nueva producción discográfica que posiblemente estará a mediados de septiembre, lo chévere que ha sido la aceptación de la banda y su música, de esas historias que van quedando en la travesía y el disfrute de sol, la brisa y el mar.

9:30 y suben a hacer lo que gustan, “sueltan puro petardos” (frase con la cual se designa en la costa al éxito de sus canciones), como “La Superficie”, “Gigantes”, “Planetas”, “Magia Negra”, “Navegantes”, “Ha Muerto El Sol”, “Llévame” y “Cielo”, una mezcla de sus dos últimos discos y adelanto de su nuevo álbum. Una ovación completa en cada canción, Rock del puro que se mezclaba en el ambiente de la buena comida, la juventud, la familia y un buen trago para una noche que recién empezaba y prometía.

Unos minutitos de receso y al escenario Telebit. Portando camisetas negras de apología a la madre tierra en cada una de las líneas estampadas, demostrando ese sonido Rock Psicodélico Andino y de por qué es una de las propuestas más promisorias de la escena emergente en Colombia. Canciones como “Ser Más Sin Ti”, “Despertar”, “Androides”, su nuevo éxito homenaje a Jaime Garzón “Ciegos Corazones”, “Somos Coyote”, “Amuleto” y “Cuatro Vientos”,  retumbaron el lugar; un público que coreaba cada sencillo mostrado. Sorpresa para los integrantes, que tal fue la conexión de su show que no los dejaron bajar del escenario sin antes complacer al auditorio con dos canciones de alargue. Sin dudar, ratificaron lo que los medios y especialistas musicales expresan.

Y esperen, la noche no terminaba sin ver a una tercera banda de la ciudad de Medellín llamada Sucerkia en su segunda participación en Hard Rock Café. Una agrupación que mezcla el Rock, Blues, Latín, Folk, y Trova, para armar un cúmulo de canciones como “Pulmones”, plasmada en su producción discográfica titulada “Marionetas”, mostrando su show por nuestro país y diversos países como Canadá, México, USA, Colombia, Perú y algunos cuantos países en Europa donde comienza abrirse paso con rapidez. Simultáneamente,  también escuchamos a Stian Marty con “Made Up Of Dreams”, “Awake Now”, “In The Air”y “A Worls Behind You”.

Casi cuatro horas de música, en gloria presentada, en uno de los espacios que sigue brindando lugar a las bandas locales, nacionales y extranjeras, dando las gracias por aportar al crecimiento de la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas