RockAlSur

El pasado 26 de noviembre de 2016 quedo inaugurado #RockAlSur como una plataforma musical y de las artes para los artistas de la ciudad de Cartagena de Indias, con la finalidad de apoyar los sonidos independientes y emergentes del corralito de piedra.

En esta primera versión, la cita fue en Dogma Ensayadero Café donde dos bandas locales como Skina Sinaí y Neykyn & Los Macabros, colocaron la noche lluviosa a una noche de Rock, Reggae, amistades, reencuentros, bebida y buena energía de los presentes al recital, siendo una abertura a crear un ambiente de cultura y formación de público que cada día va a paso lento, pero seguro.

Neykyn & Los Macabros, dieron apertura  a la noche fría, sintiendo su festín satánico como sus integrantes denominan su puesta en escena, siendo el Rock Rot un nuevo género, acompañado por Leonardo Tatis en la trompeta. Canciones como Pussy, La Quintamario, La Emisora, La Muchacha Del Servicio (Sofía), 30 Años de Cárcel, entre otras, fueron interpretadas entre un performance de locura-cordura, sonidos extravagantes y líricas del Sur.

Skina Sinaí, no se quedó atrás antes la buena vibra generada por la anterior banda. Con la exclusiva de tenerlos en vivo luego de dos años de receso, los skineros llegaron para hacer lo que mejor hacen, interpretando canciones como Alma Perfecta (su primer sencillo de promoción), Herido Llorando, Inconformismo, Solo En Ti, Viviendo En cada Suspiro, y demás, fueron coreadas y recordadas para los seguidores de esta banda que también promete, darnos gratificantes sorpresas para el 2017.   

En conclusión, damos gracias a los asistentes al evento, de creer en lo de acá, ser colaboradores de las bandas y sumergidos al profundo apoyo de una cultura que debe crecer. Como dicen: “Gracias por el aguante”, en una jornada de música y lírica puesta en escena.

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas