El cierre de la gira Metal Injection Fest fue realizado el pasado 6 de agosto en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en la casa Dogma Ensayadero Café. Todo organizado para que el público metalero y amantes del género pudieran apreciar 9 bandas en vivo y el incentivo de que dos bandas locales participaban en este evento.

La apertura del día Metal fue protagonizado por Explicit Violence y Gilgal. Ambas con trayectoria dentro del circuito local que de a poco se mueve y gana público. Aunque la jornada empezó temprano por obvia razones, expresaron musicalmente todo un repertorio de altura, agresividad y virtuosida, no dejándoles pasar que tuvieron problemas de sonido. Un error que debió ser corregido para darles un cinco como puntuación alta tras su presentación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HolyForce fue la primera banda nacional en estar en tarima. Bogotanos que sonaron muy bien desde su primer acorde, Metal con una mezcla de Rock, que dejo el mensaje claro y empezaba a subir la temperatura musical al mover cabezas y dejar paso hacia Hell’s Wrath. Un quinteto que tiene si concepto claro pero que deben tener pendiente momentos en que los instrumentos no opaque la voz. Aunque no se si esto, solo paso en nuestra ciudad.

De allí, y con la moral a nivel, la noche se fue complementando cuando Inferion subió a escena. Una banda de los Estados Unidos con más de seis discos editados y una amplia trayectoria de conciertos y festivales en varios países, sacudieron la ciudad amurallada con cada canción que interpretaron, logrando realizar un recorrido por su discografía tal como lo había anunciado en su entrevista previa al evento. (Entrevista:Blackened Death Metal / Inferion).

Ya con el cincuenta por ciento de las bandas presentadas y con un público ya aceptable que reaccionaba ante el un pico cumbre que dejo la anterior banda, Shadows And Chaos y Katarsis, dieron cátedra de porque son bandas que están influyendo en la escena metalera de la ciudad de Pereira, dejando intacta la alta posición y no decaer la energía que se daba en el momento. Con la coda de que estos, hicieron un homenaje al Titán Elkin Ramírez de la banda hoy leyenda Kraken, quien falleció meses pasados, como tributo e inspiración a la realización de la música y de sus bandas.

Pasamos la media noche y el turno fue para Perpetual Warfare, Thrash Metal guerrero y estridente. Con una filosofía clara de ser críticos sociales y acompañar su lírica con sonidos poderosos, agresividad en las guitarras y fuerza escénica, señalados por diversos especialistas como una de las promesas en el género de los últimos 5 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La clausura quedo en manos de la banda de Yumbo, Valle del Cauca, Resistencia Al Olvido. Una agrupación que se vino con toda, finalizando un cierre del Metal Injection Fest cono anillo al dedo. En ningún momento bajo la guardia y dejo caer toda la energía del público que venia consigo, un acierto valioso para los organizadores, quienes de manera independiente han logrado consolidar uno de los festivales y tour que los amantes del Metal cruzan en sus calendarios.

Sin embargo, a la par de todo el evento, se daba un espacio para la casa de tatuajes Clinic Tattoo, quien al compás de todo ese ruido elegante, el tatuador Nerio Ziritt intervenía la piel de deseoso de tener un arte de por vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debemos resaltar todo un proceso organizativo para la consecución del este evento que una vez más marca la ruta del Metal en Cartagena y ciudades de ruta como lo fue Santa Marta, Medellín y Bogotá; a las bandas nacionales e internacionales por el compromiso y entrega en el espacio musical, más el detalle y muy importante, el trabajar en la constancia y poder plasmar en físico un arte en discos, camisetas, póster, etc.; a Dogma por acoger el evento; a entidades de apoyo como Green Revolution y Clinic Tattoo; y al público por la asistencia a una cita infaltable.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas