Desde el anuncio del concurso “Battle of the bands” o Batalla de las bandas por la cadena de restaurantes de ambientes rockero y clásicos de la comida americana Hard Rock Café, las bandas de diversas latitudes se hicieron participe a la convocatoria para estar dentro del evento Hard Rock Rising, inscribiéndose más de 100 propuestas y solo unas pocas por la ciudad de Cartagena de Indias, son las elegidas.

9 fueron los cupos disponibles para esta sede, quienes disputaron durante los días 22 al 24 de mayo las batallas para elegir a los ganadores y que estas a su vez, se enfrentaría en una última batalla escogiendo el ganador y la representación de Cartagena para enfrentarse a los ganadores de la sede Bogotá y Medellín.

La tarea, fue representada en el jurado calificador integrado por Patricia Ojeda, Edgar Vargas y Jesús Castro, quienes adjudicaron el ganador de cada día.

Postal, no pudo participar por enfermedad de su vocalista e Invisible Beat de Santa Marta no pudo asistir. Siendo las novedades del evento. Aksis se enfrentó a La Vaina, siendo el Rock y la Champeta Rock, una de las batallas interesantes, donde esta última fue la ganadora y pudo sobreponer una bonita presentación de los contrincantes; Natural Blues y Del Absurdo, mostraron versatilidad y poder, saliendo victoriosos la banda barranquillera Del Absurdo; y en la última batalla, una de las más reñidas, estuvieron Pares de 3, con una presentación no tan convincente, Skina Sinaí con un buen presentación pero faltando actitud y Pedro Rock, con un performance dotado de experiencia y factor decisorio para su victoria.

Así La Vaina, Del Absurdo y Pedro Rock, los triunfadores de las batallas diarias, se enfrentaron el pasado 31 de mayo en la gran final de Hard Rock Rising. Una final meritoria para los artistas que hicieron las cosas bien y merecían ser los acreedores de la última batalla.

Tres canciones por banda fueron presentadas al jurado calificador y dieran un último veredicto. Del Absurdo, inicio su presentación con tres canciones de su producción discográfica, fuerza, riff, y mucho Rock en una de sus mejores presentaciones; La Vaina, con su Champeta gringa, realizaron un show que implico bailarinas para prender la fiesta y conquistar a los presentes; y Pedro Rock, cerró el ciclo aportando la mejor experiencia y su Latin Rock con juego de luces, humo e ímpetu de lo que saben hacer.

Sin embargo, todo quedo en manos del jurado quien en deliberación muy reñida, por el nivel, lo novedoso y actuación de las bandas, etc., dieron como ganador en este 2017 del Hard Rock Rising a La Vaina, quien nos representara como sede ante la batalla de bandas nacional con las demás bandas ganadoras de Hard Rock Medellín y Bogotá.

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas