Una nueva edición de la Batalla de Bandas organizada por la cadena de comida y restaurante Hard Rock Café Cartagena de Indias fue finalizada el pasado 27 de septiembre de 2017. Evento que duro durante todo un mes para escoger a la banda que nos representara anta los diferentes lugares de HRC en Latinoamérica y que cada miércoles una de las bandas en batalla fue ocupando un cupo para la ronda final.

Bandas de la ciudad de Cartagena y Barranquilla se estuvieron enfrentando. La primera de ellas fue Ophir (Cartagena) y JamSouls (Barranquilla), resultando ganadora la banda de casa; la segunda batalla fueron bandas de Barranquilla, Del Absurdo que no pudo presentarse, David Karlin y Vino Rojo, siendo esta última la ganadora; y como última batalla, Tr3s Lukas Pa’ La Caña (Cartagena) versus De Zero (Barranquilla), ganadora la banda local Tr3s Lukas Pa’ La Caña.

Y así, como cada día fue oficializado por un jurado experto que vio en cada una de las bandas ganadoras una chispa para ocupar un puesto en una final donde la música, la puesta en escena y el talento desbordado de cada integrante, era el toque de midas para que cada propuesta fuera la victoriosa en ese día miércoles de final.

Con casa llena, comida, polas, música y el engranaje de staff listo, Vino Rojo de la vecina Quilla hace su llegada para presentar su show de Rock´n Roll evocador de los años 90 y el inicio de una noche que prometía; de allí, mientras que la lluvia arreciaba en toda la ciudad, Tr3s Lukas Pa’ La Caña sube a la tarima con la base del Rock y Reggae y su homenaje protesta ante situaciones de nuestro país como la corrupción, la violencia, entre otros flagelos hacia la visibilización de una revolución pacifica que contrarreste los males antes mencionados; y, Ophir con su puesta en escena de un Rock Indie espacial y dramaturgo, se la jugo  al versionar el hit sonoro La Bamba,  todo un clásico en una sonoridad opharina que exaltó y sacudió a todo un público presente.

Finalizada la ronda de toques, el jurado deliberó y sin tanto rodeo vocifero a Ophir como la banda ganadora de esta nueva versión de Batalla de Bandas 2017, quienes nos representaran y libraran un nuevo enfrentamiento con los ganadores de los diferentes Hard Rock Café.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas