Colectivo caribe / Yembelé

Portada tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

Llevan alrededor de dos años en la escena musical, pero su ascenso ha ido de poco a poco. Goce, sabrosura, pasión, energía, entre otros apelativos que dignifican esta nueva propuesta.

Los sonidos se conjugan con Yembelé, un colectivo que nace de la necesidad de expresar sentimientos a través de la música, retratando en sus canciones historias cotidianas que invitan a la reflexión, al baile y al disfrute de la vida.

La música de este colectivo, es resultado de una conexión sonora entre el Hip Hop, la música africana y Caribe como es la Champeta, Soukous, Reggae, Dancehall, Ragga, Soca, Ndombolo, Cumbia y Bullerengue.

El nombre de este colectivo musical llamado Yembelé, fue tomado de un instrumento de percusión llamado dyembe (o también conocido como djembe, yembe, yimbe, sanbanyi) el cual tiene su origen en la parte occidental del continente africano. A la palabra Yembe se le ha agregado la partícula “le” y se le dio un significado que expresa que “Todo está bien”.

Conformada por Boris Blanco en voz Mc, Roberto Castillo en guitarra, productor y arreglista, Eimer Bossio en el bajo, Guillermo Zetien en el piano, Arnaldo Berdugo “Arnal2” en la batería y Jhonatan Martínez Echavez en las percusiones, seis personas con gran talento que vienen de distintas experiencias musicales.

En el 2015 lanzan su primer EP titulado “Yembele” que consta de canciones como “Makuto Koto”, “Ponte Pilas” y “Candela”, los cuales han gozado de mucha aceptación en los medios de comunicación y de un público que los sigue y cultivan, gustando el nuevo viraje que se le ha dado a la música de la ciudad como es Cartagena de Indias. Retomando raíces de los sonidos africanos.

Sus presentaciones han sido un éxito, tanto que han sido invitados a eventos como el Mercado Cultural y del Caribe 2015, Afro Rock Festival en Cartagena y a otras ciudades como Neiva, Cali y Bogotá.

Encuéntralo aquí:   Facebook    Youtube   Soundcloud   Twitter    Instagram

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+