“Canciones Para Supervivientes” / Fernando Nicolás Ortiz

Portada del disco "Canciones Para Supervivientes"
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Fotografía cortesia de Fernando Nicolás Ortiz
Fotografía cortesia de Fernando Nicolás.

Es increíble como el universo, en cuanto a la música, se expande día tras día hasta la generación de explosiones sonoras captadas así, por los amantes del arte bien hecho.

En esta ocasión, Fernando Nicolás Ortiz es el artista y cantautor que presentamos. Sonidos desde el otro lado del mundo que nos llegan con beneplácito desde Totana (España).

Comenzó muy joven su andadura musical, al sentirse atraído por los textos y las melodías de artistas como Antonio Vega, Los Secretos o Joaquín Sabina, sintiendo la necesidad de convertir lo que escuchaba y sentía, por lo que decidió  traducir esos sonidos y transformarlos, al crear, en lo que hoy es su música: historias de la vida; historias reales con las que sólo algunos saben dar en el clavo con claridad.

Pronto compuso un montón de canciones y formó su primer grupo: Ícaro. Con él, con otras bandas como Mercenarios o Carivete 7, y también en solitario, fue configurando y perfeccionando su sello personal, que tiene como resultado unas canciones limpias, directas y sencillas, que evita edulcorar más de lo necesario.

Este 2016, Fernando saca a la luz un EP con 6 canciones y titulado “Canciones Para Supervivientes”; un trabajo maduro y sensible, contando con la exquisita producción de Pedro Guillermo Caravaca, músico, arreglista y productor, que ha colaborado con artistas de la talla de Diego Martín o Carlos Jean.

En si, sus nuevas canciones reflejan el crecimiento y la continua evolución de este cantautor impresionante e intimista. Estas seis nuevas canciones constituyen una obra visceral y serena, desatada y poética a la vez, destacando canciones como “Vulgar”, “Supervivientes” y “Anoche”, en las que da con toda su genialidad artística.

Descarga su EP “Canciones Para Supervivientes”.

Encuentra a Fernando Nicolás aquí:  Facebook   Twitter   Youtube   Soudcloud

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+