Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Astenia es una banda de Punk Rock Alternativo conformada por Andres “Pollo” Riberi, Arturo Escudero, Julio “Tulio” Antonelli y Manuel Berterreixque, que llevan 14 años en la escena desde la publicación de su primer EP “Sociedad Brutal” en el año 2002. Para el 2004, y ya con alguna experiencia en la movida local argentina logran editar de manera independiente su primer disco de larga duración llamada “Mirando Las Sombras”, logrando tener una difusión y tener el privilegio de participar en tan corto tiempo al festival más grande de su país “Cosquin Rock 2005”. Compartiendo el line up con Marky Ramone, entre otros. Al año siguiente, son convocados para participar del festival “Patagonia Rock” en la ciudad de Cipolletti. Festival que reunió a las principales bandas de la escena nacional.

“Sean Felices” es su segundo material la banda se embarca en una gira por el interior del país que continua por Chile sumándose al “VANS STREET TOUR” que tuvo como destinos Santiago de Chile, Quillota (Valparaíso) y Mendoza. En el 2009 forman parte del compilado “Nuevas Tribus” en el cual son destacados como banda de Skate Rock en la crítica que realizo la Revista “Rolling Stone” sobre el disco. Dicho compilado es presentando en el escenario temático punk del “Cosquin Rock 2009” y el rodaje de su primer videoclip de la canción “Vámonos Antes De Que Nada Suceda” que estuvo en rotación en la cadena musical internacional MTV.

Fotografía cortesia de Astenia.

Fotografía cortesia de Astenia.

Tanto trabajo y esfuerzo tiene su recompensa. Comparten escenario con bandas iconos del Rock con Rage Against The Machine y Queens Of The Stone Age en su participación del festival “Pepsi Music” en el año 2010. Celebraciones de su aniversario, gira por Argentina y su regreso Cosquin Rock, marcan a la banda como un gran referente de la música internacional e influencias para los que inician. Posteriormente entran a estudio y sacan al mercado su tercer disco titulado “Sos Parte” de 2013, de la mano de Alejandro Vázquez como productor artístico y la participación de Marcelo Corvalán de la banda Carajo como músico invitado.

“No Saber Que Va A Pasar”, es su reciente vídeo, siendo el tercer corte de su último disco, siendo invitados nuevamente al escenario principal del “Cosquin Rock 14” compartiendo escenario con Las Pelotas, Calle 13, Catupecu Machu, Carajo y Jauría entre otros.

Desde allí no han parado de tocar, llevándolos en este momento a su “Latín American Tour 2016”, por Perú, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Para estos momentos, la banda se encuentra en lista para presentarse en dos ciudades colombianas: Bogotá 22 de mayo y Calí 26 de mayo, siendo la primera vez de los argentinos en nuestro país. No nos imaginamos la sensación de verlos en tarimas, debe ser grandioso tenerlos en vivo y demostrando lo que mejor saben hacer. Una banda que será dentro de poco icono del Rock Nacional Argentino, detalle que no dudamos.

Encuentra a Astenia aquí:

Facebook     Twitter    Youtube

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas