Portada tomada de su bandcamp oficial.

Portada tomada de su bandcamp oficial.

Zoom Soom Bao de Venezuela nos presenta su nuevo disco Ácido Folclórico, siendo el octavo disco editado por la banda, hoy radicada en República Dominicana. Su producción fue lanzada a través de sus redes y de manera gratuita para sus seguidores y público en general.

Esta producción discográfica, fue grabado y producido en la ciudad de Santo Domingo, a cargo del líder Andrés Moncada Frometa, dando continuidad al estilo de fusionar las raíces afro que forman parte del folclor de los países latinoamericanos, fusionándola con la música electrónica en sus distintos géneros.

Sin embargo, en esta oportunidad, ZSB no solo produjo sus propias composiciones, sino que se abrió a la posibilidad de remixar en su sonido a artistas de distintos géneros y nacionalidades como Onechot (Venezuela), Cienfue (Panamá), Barbabra Eugenia e Isaar França (Brasil) y Almas Habitantes (Monçambique),  y, la voz presente de la cantante de música clásica y popular venezolana Morela Muñoz fallecida en 1995.

Además, en este disco ZSB produjo composiciones únicas para este trabajo con otros artistas residentes en dominicana como con la rapera Gaudy Mercy, el joven Haitiano Jonas Gustinvil, la poeta Yaissa Jiménez y el grupo de percusión afro dominicano Café Moreno, siendo el álbum de mayor duración y contenido de canciones en comparación con sus anteriores publicaciones sonoras.

No hay que dudar con la apuesta musical de esta banda. Es increíble, como tejen cada canción para hacer de cada una de ellas una pieza única, no tanto en sus colaboraciones, sino en la peculiaridad del sonido de cada canción, destacando “Domenicoafricana”, “Tecnomantra”, “So Quero Seu Amor”, entre otras.

Escucha “Acido Folclórico”.

Encuentra aquí a ZSB:

Web    Facebook    Twitter    Soundcloud    Youtube    Bandcamp

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas